logo
 

Comunicado IPAP

 

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) comunica que, en virtud de la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y a la cual se adhirió el Gobierno de la Provincia de Río Negro, nos hemos visto en la necesidad de replantear el ciclo lectivo 2020. En tal sentido, queremos comunicar:

 

a) que las ofertas virtuales a distancia continuarán con su desarrollo normal, atenuando su ritmo habitual en virtud de la necesidad de ir dando respuestas a cuestiones como equivalencias, pases, etc. En tal sentido, los docentes han recibido como consigna de trabajo tener en consideración los tiempos de desarrollo de los contenidos para posibilitar incluir al mayor número posible de estudiantes en términos de retención y contención debido a la actual situación.

 

b) En relación a las ofertas presenciales, luego de que este Instituto recibiera la pertinente autorización del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro:

 

1.- A partir del 14 de Abril del corriente se instrumentará un dispositivo de contención y desarrollo de contenidos destinado a los estudiantes contemplados bajo esa modalidad, por el cual se utilizará por defecto la virtualidad como herramienta de aprendizaje, mediante la implementación de alternativas tales como tutoriales, clases en video, recursos bibliográficos, materiales multimediales, trabajos prácticos, etc. Siempre teniendo en consideración que no existe la posibilidad de encuentros presenciales en lo inmediato, en virtud de la emergencia precedentemente citada.

 

2.- En relación a carreras semipresenciales con prácticas en lugares de trabajo se comenzará el dictado de algunas asignaturas que no poseen en su contenido la realización de tareas en lugares de trabajo. Tal es el caso de la Tecnicatura en Enfermería donde sólo comenzará el dictado parcial (porque también está suspendida la realización de tutorías) de aquellas asignaturas que no tengan práctica incluida.

 

c) En relación a los plazos administrativos de entrega de documentación se hallan prorrogados en virtud de la emergencia sanitaria. Los mismos pueden ser enviados por correo postal una vez normalizado este servicio público.

 

d) Paulatinamente se irán informando la concreción de la oferta virtual de capacitación que se realizará a través de la plataforma educativa que posee nuestro Instituto. La oferta presencial queda suspendida hasta que sean superadas las circunstancias que prescriben la actual situación de aislamiento social.

 

e) La atención que se encuentra realizando nuestro Instituto, tanto para consultas u otros trámites, es a través del siguiente correo: comunicaciones@ipap.rionegro.gov.ar.