Firma del convenio entre el IPAP y Fiscalía de estado para capacitaciones

Las autoridades de ambos organismos provinciales, concretaron un acuerdo para que agentes públicos de la Porvincia de Río Negro se capaciten en Derecho Administrativo, con el fin de ampliar la cartera de cursos y capacitaciones.

 
El Instituto de Adminitración Publica Provincial y la Fiscalia de Estado firmaron dicho acuerdo para entablar capacitaciones a través del IPAP. La firma del convenio se hizo presente en calle Alvaro Barros 328, sede del organismo fiscal entre el Presidente de la institución, Martín Alcalde, el Fiscal de Estado, Gastón Perez Estevan y el Fiscal Adjunto Luciano Minetti Kern.

El acuerdo celebrado entre ambas instituciones tiene como finalidad generar un ámbito de capacitación relacionado en el procedimiento y tramite Administrativo. Estas actividades de capacitación pretenden fortalecer las areas de administración.

El curso, en su primera edición constará de cuatro instancias y estará destinado a las y los agentes públicos que desempeñan sus tareas en áreas de administración y que se divirirá en 4 módulos: El acto administrativo, contratos administrativos, empleo publico y procedimientos y tramites administrativos.

Respecto al convenio, el presidente del IPAP, Martín Alcalde al respecto manifestó que "este acuerdo celebrado significa la materialización de un aspecto superador en lo que respecta a la capacitación. Puesto que estos dos organismos del estado se unen para trabajar en el desarrollo del mejor contenido tendiente tanto a resolver la necesidad de capacitar a los agentes públicos como así también a superar los errores que se producen a diario y son detectados por la fiscalía de estado en su funcion de control”.

El fin del convenio es para agentes de la administración pública en general para que se capaciten en Derecho Administrativo, de esa manera el IPAP a través de la plataforma virtual brindará cuatro instancias que estarán a cargo de profesores de la provincia capacitatados para desempeñar los cursos para aquellos que lo requieran. Pronto se informará sobre las fechas de inscripción, de inicio, modalidades y cupos. 




Compartí la Publicación