El IPAP, la UNRN y el Ministerio de Salud firman convenio de Diplomatura de Extensión Universitaria

En la mañana del lunes 3 de mayo se firmó entre autoridades del Gobierno y la universidad.

 

El Instituto Provincial de la Administración Pública, la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Salud de la Provincia, firman un convenio entre sí con el objetivo de brindar diplomaturas a los Agentes Públicos que integran la base del organismo de Salud y la SENAF. En el presente acto que presidió la gobernadora, Arabela Carreras, tuvó como finalidad la promoción del desarrollo de conocimientos teóricos y reflexión práctica crítica acerca de la forma en que se llevan a cabo las acciones de cuidado en contextos laborales particulares como la salud, educación y justicia, entre otros.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, la Gobernadora  Arabela Carreras por videoconferencia, el Ministro de Salud, Lic. Fabián Zgaib, las autoridades de la UNRN, el Rector, Lic. Juan Carlos del Bello, el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Dr. Carlos Rubén Bezic, el Subsecretario de Extensión Universitaria, Abog. Claudio A. CARUCCI y el Presidente del IPAP,  Abog. Martín Alcalde.

Otro de los objetivos, es la Formación en la práctica de los cuidados integrales a personas y grupos en instituciones públicas y/o privadas y organizaciones sociales. La población apuntada son trabajadores de la administración pública y personas que cuidan a otras, sean o no profesionales.

En este sentido, los cuidados como política de estado requerirán de trabajadores que identifiquen el valor social de estas prácticas en la vida cotidiana de las personas que acuden por asesoramiento, acompañamiento y/o asistencia a las instituciones públicas y privadas.  Será fundamental el reconocimiento de los derechos de todas las personas implicadas en el proceso de cuidados, contemplando y respetando sus diversidades, así como sus propios derechos como trabajadoras/es.

La misma tendrá una duración de 92 horas, se dictará en modalidad virtual y tendrá un cupo de 120 personas. Las inscripciones se van a canalizar a través del IPAP.

Últimas noticias