El IPAP presenta un programa de capacitaciones para los municipios de la Provincia

En conjunto con el Ministerio de Gobierno y comunidad se brinda la iniciativa que busca fortalecer áreas estratégicas de los gobiernos locales.

 

El Instituto Provincial de la Administración Pública  junto al Ministerio de Gobierno y Comunidad, presenta un programa de capacitaciones para los municipios de la Provincia,  donde a través de un cronograma de cursos de aportes institucionales destinado a las áreas de la administración de desarrollo local, busca fortalecer la  comunicación estratégica e institucional, sumado al manejo de redes sociales. Las mismas están destinadas a los responsables del personal de cada Gobierno municipal.

Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, el Secretario de Gobierno, Agustín Ríos y el presidente del IPAP, Martín Alcalde y  destacaron que el programa "IPAP Municipios", busca fortalecer a las distintas áreas de administración de las localidades rionegrinas "para que todos los agentes municipales se puedan capacitar y formar".

El programa en sí consiste de un espacio destinado a fortalecer todas las áreas de los Municipios, como sectores de dirigencia, mandos medios, profesionales, administrativos y servicios de apoyo. Las ofertas a través del IPAP, se trabaja en todos los aspectos relacionados con la actividad burocrática tradicional (como por ejemplo, atención al público, redacción de textos, procedimiento administrativo, compras en el estado, entre otros), como así también la que surja de las necesidades que se vayan planteando desde la red de referentes.

Por su parte, el Presidente del Instituto, Martín Alcalde manifestó: “Estamos convencidos de que a través de la colaboración y con el aporte de cada una de nuestras fortalezas podemos llegar al cumplimiento de objetivos comunes, como ser la rápida respuesta hacia el ciudadano de sus demandas y la más eficiente y adecuada provisión de los servicios Públicos”.

De esta manera, El IPAP junto al Ministerio de Gobierno confecciona un plan estratégico para fortalecer la comunicación y actividades estratégicas para los municipios de la provincia de Río Negro, donde a través del campus virtual del Instituto se podrán formar en programas de capacitaciones para fortalecer distintas áreas de los 39 gobiernos locales. 

Compartí la Publicación