IPAP-Municipios: hasta el momento se capacitaron más de 950 agentes

 

El plan de capacitaciones para agentes municipales desarrollado en conjunto por el Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia (IPAP), superó los 970 inscriptos.

A las actividades que ya culminaron se sumó este lunes 23 de agosto el inicio del curso Aportes a Municipios, destinado a las áreas de Administración de los Municipios de Río Negro. La primera jornada tuvo más de 40 participantes, con Manuel Cortes y Víctor Cofre como capacitadores.

El presidente del IPAP, Martín Alcalde, en referencia al trabajo con los Municipios, expresó: "Estamos culminando esta primera etapa de capacitaciones destinada a agentes municipales. El desarrollo del programa IPAP-Municipios resulta trascendental entre los nuevos proyectos educativos desarrollados por el Gobierno y el Instituto. Permite llegar a cada una de las comunas con capacitación gratuita y de calidad, tendiente a jerarquizar los recursos humanos locales. Seguiremos trabajando y fortaleciendo este espacio con el objetivo de que sea sustentable en el tiempo.

“Estamos muy contentos por cómo marcha el programa, por la cantidad de inscriptos que lleva hasta ahora y la calidad de los cursos, charlas magistrales y capacitaciones. Esto se enmarca en una decisión política de avanzar en la capacitación de los y las agentes de los municipios, para mejorar el desempeño individual y grupal y que eso repercuta en mejores servicios para las comunidades”, expresó el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

De esta manera, El IPAP junto al Ministerio de Gobierno confecciona un plan estratégico para fortalecer la comunicación y actividades estratégicas para los municipios de la provincia de Río Negro, donde a través del campus virtual del Instituto se podrán formar en programas de capacitaciones para fortalecer distintas áreas de los 39 gobiernos locales.

Compartí la Publicación