El IPAP inaugura sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche

 

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Inauguró este martes una nueva oficina en Bariloche, en la cual estará destinada a la atención de los estudiantes que residen en la ciudad y la región de influencia.

Las oficinas funcionan en el Centro Administrativo Provincial, ubicado en Onelli 1450, de 08:00 a 14:00. Allí se podrán hacer consultas sobre las ofertas académicas, diversas cuestiones relativas a las carreras y capacitaciones para los estudiantes. Es un nexo de cercanía que proporciona el Instituto para poder atender la demanda de toda su comunidad educativa.

Acompañaron el corte de cintas de la nueva oficina los legisladores Claudia Contreras, Julia Fernández y Juan Pablo Muena, representantes gremiales, docentes del IPAP y funcionarios de la ciudad. Además, también estuvieron presentes en el acto concejales Municipales Ciudad de Bariloche como Norma Tabuada y Claudia torres, la Subcomisaria De la Comisaria de la Familia Marisol Garcia y el Jefe del Registro Civil Jorge Huircapan.

En este marco, ante la inauguración el presidente del IPAP, Martín Alcalde, expresó que “la inauguración de una oficina del IPAP es una noticia muy importante ya que tiene que ver con extender los lazos a toda la Provincia, incluyendo a todos los rionegrinos en la educación, la formación y la capacitación”.

Asimismo, agregó que “venimos de inaugurar la delegación de General Roca, hoy inauguramos la de Bariloche y esperamos seguir abriendo nuevas delegaciones en el resto de la Provincia para poder fortalecer el nexo con nuestros estudiantes”.

En cuanto al formato del IPAP, Alcalde, explicó que “tenemos una amplia red establecida a través de la virtualidad y la tecnología que nos permite llegar a todo Río Negro dando la posibilidad de una educación gratuita y de calidad, ofreciendo una herramienta más para desarrollarse profesionalmente. No obstante, el contacto en persona, el nexo que se establece a través de un delegado, permite resolver cuestiones que la lejanía provoca”.

Por último, el Presidente del Instituto detalló sobre la matrícula de estudiantes que “varía dependiendo las capacitaciones pero siempre estamos sumando más interesados. Ahora contamos con 4000 personas que están estudiando, y anualmente nos acercamos a los 20.000 capacitados”.

Compartí la Publicación