Acto de colación en San Carlos de Bariloche

 

Unos 58 estudiantes recibieron sus diplomas de fin de curso. Los egresados y egresadas del IPAP son de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y Comallo.

Los diplomas recibidos son por la culminación de carreras como la Tecnicatura superior en Promocion sociocultural y comunitaria, tecnicatura superior en gestión pública con orientación en gestión administrativa, tecnicatura superior en Enfermeía, Tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico

Estuvieron presentes autoridades provinciales, la Gobernadora Arabela Carreras, la Ministra de Turismo y Deportes Martha Vélez y el Presidente del IPAP Martín Alcalde.

En la apertura, Arabela Carreras felicitó a los nuevos graduados por el inicio de una nueva etapa y afirmó que “el IPAP es un instituto que tiene una fuerte orientación laboral en su perspectiva educativa, es decir no sólo nos educamos sino que estamos pensando en mejorar las posibilidades de las y los estudiantes, en su expectativa laboral. Por eso vamos a seguir contribuyendo al desarrollo de esta estrategia”.

Por su parte Martín Alcalde remarcó el enorme esfuerzo y comprmiso por parte de los estudiantes ante el difícil contexto sanitario y la imposibilidad de cursar de manera presencial: “El IPAP ha aportado su granito de arena, a lo que nos sucedió durante la pandemia, donde no sabíamos como manejarnos. A medida que iban egresando, iban ingresando al sistema de salud para paliar a realidad que se nos iba presentando”, destacó.

En este marco, señaló que la virtualidad va a continuar, “sabemos que es inclusión, y para alguien que decide estudiar es muy difícil en los lugares lejanos a los centros de estudio, y con este rol, brinda una gran herramienta”, explicó.

Últimas noticias