87 nuevos Agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario culminaron el trayecto formativo

 

El IPAP informa que en el día de ayer jueves 16 de diciembre se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural el acto de egreso de 87 estudiantes que cursaron el Trayecto Formativo de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario en el ámbito del Instituto.

Cabe acotar que se trata de un proceso formativo de nivel terciario acreditado ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro y es el inicio de un nuevo paradigma en materia de formación de los agentes penitenciarios ya que se trata de la primer cohorte del nuevo plan de estudio constituido en forma conjunta por los equipos de la Secretaría de Seguridad y del IPAP.

El acto contó con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia Licenciada Arabela Carreras, ministros del gabinete y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Justicia, del IPAP y del Servicio Penitenciario Provincial.

La Coordinadora General del IPAP Lic Belén Alvarez Costa a propósito de la colación mencionó que “es un hecho trascendente toda vez que se trata de la primera cohorte de este nuevo plan de estudios precisamente en un día muy especial ya que se conmemora el día del Servicio Penitenciario. Por otra parte, expresó sus felicitaciones a los nuevos egresados”.

Compartí la Publicación