Boletín Informativo: Edición Nº 1 Agosto 2022

 

Boletín Informativo – Instituto Provincial de la Administración Pública  - Edición Nº 1 | Agosto 2022

El Área de Comunicación elabora y distribuye entre sus contactos el Boletín informativo, una publicación digital de circulación externa e interna, y con periodicidad quincenal, un resumen de las actividades y novedades más importantes del Instituto. Los interesados en suscribirse a nuestro newsletter comunicaciones@ipap.rionegro.gov.ar

 

Actividades del IPAP  | Agosto

 

Jornadas sobre “Buenas Prácticas” con perspectiva en Derechos Humanos para municipales rionegrinos

A cargo de nuestro Instituto y de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la prov. de Río Negro. Se realizaron en las localidades de Cipolletti, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Choele Choel, Viedma y Guardia Mitre. Próximamente en otros municipios. 

INAP | convocatoria a inscripción para capacitaciones con inicio en el mes de septiembre

El IPAP promueve la participación de los y las agentes de la Administración Pública rionegrina, provincial y municipal, en el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública que implementa el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Módulo Introductorio Sistema SAFYC | Escuela de Gestión de Administración Financiera y Pública (GAFYP)

La escuela GAFYP fué creada a fines del 2021 por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, con el fin de capacitar y formar agentes provinciales y municipales y asistir técnicamente a gobiernos locales en materia de gestión de los recursos públicos, siendo nuestro Instituto quien se encarga de instrumentar dichas formaciones. En este contexto, el 30 de agosto se dió inició al curso autogestionado GAFYP:  “Módulo Introductorio Sistema SAFYC” por medio de la plataforma del IPAP.

Exámenes finales presenciales | Tecnicaturas - Secundario

Desde el día 25 de julio hasta el día 05 de agosto se llevaron a cabo  los exámenes finales presenciales de las carreras del nivel medio y superior que dicta el Instituto. El dispositivo para la vuelta a la presencialidad abarcó 19 sedes distribuidas en toda la provincia.

Tecnicaturas | comienzo del 2º cuatrimestre 

Las Tecnicaturas Superiores en “Políticas Públicas y Comunitarias de Género y Diversidad”, “Seguridad y Tratamiento Penitenciario” y  “Cuidados Polivalentes” se sumaron a la oferta académica vigente para este segundo cuatrimestre, por lo cuál, en este momento estamos dictando un total de 17 carreras, más 1 trayecto formativo. 

Secundario | inicio del 2º cuatrimestre

El 08 de agosto comenzó el segundo cuatrimestre del ciclo secundario para adultos trabajadores. La duración total es de tres años y al finalizar se otorga el título de “Bachiller con orientación en Informática”.

Firma digital para convenio entre el IPAP y la Agencia  INNOVA | Capacitación permanente 

En principio, ambos organismos acordaron dictar dos cursos autogestionados sobre sistema GDE y Firma Digital para la Administración Pública en general y gestionar para las Comisiones de Fomento una serie de capacitaciones que promuevan el uso de las nuevas tecnologías, entre otras medidas de formación.

 

Ley Micaela Capacitación Continua

 

 

Compartí la Publicación