El Directorio del IPAP desarrolló la última reunión del año con cambios en el reglamento de alumnos

 

Este lunes se reunió el Directorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con la participación del presidente, Martín Alcalde, la vicepresidenta, Mabel Rigoni y sus representantes gremiales, Selva Acuña por el Gremio ATE y Héctor Barrionuevo por el Gremio UPCN, el objetivo del encuentro fue definir cuestiones académicas vinculadas con el cierre del año escolar 2022 y con el próximo inicio del ciclo lectivo 2023.

En este contexto se aprobaron: el cronograma de mesas de exámenes febrero 2023, las modificaciones al Reglamento de alumnos y la implementación del Reglamento de certificación de capacitaciones.

De esta manera, se establecieron las siguientes fechas:

Ciclo introductorio virtual para ingresantes del 6 al 20 de febrero de 2023 (primeros días de febrero quienes se inscribieron recibirán por mail su usuario y contraseña para acceder al campus del IPAP).

Inscripciones a mesas de exámenes finales del 6 al 10 de febrero de 2023.

Mesas de exámenes finales del 22 de febrero al 6 de marzo de 2023.

Inscripciones para las asignaturas del primer cuatrimestres (para todos/as los/as estudiantes del IPAP) a través del SIU GUARANI del 6 al 24 de febrero de 2023.

El 13 de marzo se dará inicio al ciclo lectivo de 2023.

Un cambio importante a tener en cuenta es que con las modificaciones al Reglamento de Alumnos del IPAP a partir de las mesas de febrero 2023 los/as estudiantes para aprobar la evaluación final deberán obtener una calificación numérica mínima de 6 (seis) en el caso de Tecnicaturas Superiores o cualquier otro espacio de formación académica. Y únicamente aprobarán la evaluación final con calificación numérica mínima de 4 (cuatro) los/as estudiantes del nivel medio (secundario para adultos) conforme a las normativas vigentes.

Compartí la Publicación