Comienza la Tecnicatura en Género y Diversidad

 

Este miércoles 10 de abril de 2024 comienza la cursada de las materias correspondientes al segundo año (segundo cuarimestre conforme al Plan de Estudios) de la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y Comunitarias en Género y Diversidad, dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La carrera está dirigida a agentes del Estado provincial y municipal que están a cargo o se desempeñan en programas y acciones relacionadas a la temática; o bien se desempeñan en asistencia primaria de personas en situación de violencia por razones de género.

La Tecnicatura que tiene una duración de tres años, se cursa de manera virtual y busca que a través de una perspectiva de derechos, los y las nuevas profesionales incorporen herramientas, conocimientos y competencias para atender, planificar y abordar situaciones de violencia por razones de género desde un enfoque integral.

Esta formación académica es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Públicas contra las Violencias de Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Últimas noticias