Iniciaron las capacitaciones del programa "IPAP-Municipios"

Este martes se dio inicio la capacitación para los agentes públicos municipales, donde tuvo hasta el momento más de 500 inscriptos.

 

En el marco de desarrollo del Programa “IPAP Municipios”, orientado a brindar capacitación y formación para Municipios de la Provincia de Río Negro, instrumentado a partir de un convenio firmado entre el Instituto Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Gobierno y Comunidad, se dio la formalidad de inicio para que agentes públicos municipales de distintas áreas gubernamentales, comiencen su capacitación a través del campus virtual del IPAP.

Hasta el momento, ya se encuentran más de 500 inscriptos de distintos municipios de Río Negro. Dichas capacitaciones comprenden temas de relevancia como la comunicación estratégica, el desarrollo local y condiciones y medio ambiente de Trabajo. Cada inscripto se capacitará a través del campus Virtual, bajo las modalidades de cursos asincrónicos y auto gestionados. Previamente se notifico a cada uno de los inscriptos sobre las condiciones de ingreso a la misma.

En la formalidad de inicio de este martes 22 de junio, distintos intendentes y referentes de los municipios provinciales, estuvieron participando vía Zoom, en conjunto con el presidente de IPAP, Martín Alcalde, el coordinador académico del Instituto, Hugo Vilca y el coordinador de la comisión de capacitación y empleo público del Consejo Federal de la Función, Lisandro Luiso, quien fue el encargado de disertar en la primera conferencia magistral sobre “trabajo en equipo”. En la misma expuso, entre otros conceptos, sobre la importancia del fortalecimiento de los equipos para el logro de los objetivos en las distintas áreas de los gobiernos municipales.

Sobre el inicio del programa el presidente del IPAP manifestó: “Celébranos el inicio de un programa tan importante, que vino para quedarse. El Gobierno de Río Negro realiza un gran esfuerzo a través del IPAP para poner al alcance de los agentes públicos municipales toda la estructura de capacitacion y formación, que vale aclarar es gratuita y de calidad. Sabemos que esto recién empieza y que se va ir fortaleciendo con el tiempo a medida que vayamos conociéndonos y descubriendo el potencial del programa”

Compartí la Publicación